Massa defendió la postura oficialista ante el FMI y disparó contra Macri

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que el Ejecutivo "negocia sus deudas con firmeza". Dijo que "cada peso de deuda" que el país paga perjudica las inversiones.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló este miércoles que el Gobierno nacional "negocia sus deudas con firmeza" para "cumplir" con sus obligaciones "a partir del crecimiento" y consideró que la Argentina tiene que "seguir recorriendo el camino de la inversión".

"Tenemos que seguir recorriendo el camino de la inversión. Es importante entender que cuando Argentina negocia sus deudas y lo hace con firmeza, es porque elige qué pagar y qué priorizar", afirmó Massa.

Massa participó, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, del lanzamiento del programa "Viaje Seguro" que se concretó este mediodía en la estación Constitución.

El titular de Diputados remarcó que "cada peso de deuda" que el país paga "es un peso menos en inversión en infraestructura, en trenes, en seguridad, en caminos".

Por el contrario, "cada peso que se ahorra en el pago de deuda, es un peso más para generar conectividad, infraestructura, trabajo para los argentinos y crecimiento y desarrollo económico".

"Y ése -dijo- tiene que ser el objetivo de nuestro Gobierno y tiene que ser el objetivo de todos los argentinos, crecer para cumplir con nuestras obligaciones a partir del crecimiento y no del empobrecimiento de la Argentina", continuó el ex intendente de Tigre.

En cuanto al programa "Viaje Seguro", el referente del Frente Renovador destacó que la iniciativa busca poner la tecnología "al servicio de la seguridad para cuidar a más de un millón trescientos mil argentinos y argentinas que utilizan los trenes todos los días".

En tal sentido, diferenció a un Gobierno "que pone cámaras para cuidar a la gente en las estaciones y en los trenes" de otro que "ponía cámaras para espiar a sus propios funcionarios", en referencia al espionaje ilegal realizado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri.

"No hay nada más valioso que la vida y cuando invertimos en seguridad, invertimos en la vida de los argentinos y argentinas, cuando invertimos en prevención, invertimos en cuidar lo más preciado que tiene cada uno de nuestros ciudadanos", insistió Massa. 

Esta nota habla de: