Una macrista mendocina refutó el "amor" de Macri por Menem

El expresidente dijo que la sociedad revidicará "cada vez más" el accionar económico del expresidente Carlos Menem. La respuesta de una astilla de su mismo palo.

Mauricio Macri reapareció en escena y cuestionó los dichos del Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti contra el campo. Pero el expresidente lo hizo de una forma muy peculiar: elogió la gestión de su par riojano Carlos Menem, a quien definió como un "peronista moderno" que "resolvió los problemas de la grieta".

"Ese discurso permanente de predicar contra los hacedores, contra el emprendedor, con un discurso de odio... Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina sabe quién era, el presidente Menem, que cada vez será más reivindicado con el tiempo", sostuvo el referente opositor en declaraciones radiales.

Y continuó: "Menem vino con un peronismo moderno, intentando realmente unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo, el progreso. Pacificó a la Argentina y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio".

Frente a ello, la diputada macrista mendocina Hebe Casado, a quien le quedan pocos días en su banca y no consiguió ser reelecta, respondió con dureza en Twitter, su habitual tribuna, a la vez que provocó a los lectores: "Vengan de a miles", a quienes quisieran responderle.

Dijo: "Terminemos con esa romantización de los difuntos. Lo bueno de Menem fueron las medidas liberales. Lo malo fueron las prácticas corruptas que destruyeron todo. Peronismo capítulo años ‘90. Y otra cosa como senador le levantó la mano a todo lo que le pidió el CFK". 

Entre quienes le respondieron (que no fueron miles, precisamente) se encontró el empresario y ahora dirigente del resucitado MID, Julio Totero, quien dejó una hilacha colgando en su alianza con los liberales mendocinos con sus dichos.

Escribió Totero: "Las medidas 'liberales' de Menem destruyeron la industria nacional".

El tuit y las reacciones, abajo:

Esta nota habla de: