Mientras Cambia Mendoza ratifica alianzas, el Frente de Todos juega callado

Si bien Memo consultó para saber si desde el partido Justicialista que lidera en Mendoza Anabel Fernández Sagasti harían alguna declaración previa al cierre de frentes que se concretará mañana, prefirieron el silencio.

El horario límite exacto para que los partidos presenten las alianzas con las que competirán en las próximas elecciones PASO de septiembre, es mañana miércoles a las 23.59. Así, mientras que el Frente Cambia Mendoza se saca fotos ratificando que distintos espacios siguen en sus filas, el Peronismo juega callado.

A tal punto que, ante la consulta de Memo para dialogar con sus principales referentes, como la presidenta del PJ de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, o con quien es su mano ejecutora en la Legislatura provincial, el senador Lucas Ilardo, prefirieron hacer silencio y esperar a más adelante.

De todas maneras, mientras tanto, sí hicieron algunas declaraciones en off aunque no quisieron adelantar ningún nombre de los que estarán en las listas para estos comicios legislativos 2021.

Por lo que adelantaron desde el Frente de Todos mendocino, mañana se conocerá la propuesta que definirá por dónde irá la campaña y cuáles serán las principales ideas fuerza para llevarla adelante.

"Diálogo ha habido y hay con todos los sectores del peronismo. El espíritu del partido siempre es sumar, tiene una orientación frentista y está abierto a sumar a quienes quieran sumarse. Siempre ha sido ese el espíritu del peronismo. En 2019 pasó lo mismo, si bien eran elecciones diferentes (porque fueron para cargos ejecutivos) se trabajó con la misma premisa de sumar", contestaron ante la consulta de con quién se ha dialogado para incorporar al frente.

También, recordaron que luego de la interna que el peronismo tuvo en 2019, en donde el kirchnerismo y el justicialismo jugaron divididos, se conformó "un frente amplio con todos los que estaban repartidos en distintos sectores. Ahora primará el mismo espíritu amplista frentista. Pero los nombres de los candidatos se conocerán el 24 de julio", aseguraron.

Esa fecha es en la que, en definitiva, corresponde según el calendario que detalla cada trámite que legalmente debe ir haciéndose previo a cada comicio, presentar a los candidatos ante la Justicia Electoral.

"Mientras tanto se están dando negociaciones para definir lugares, representantes de cada distrito. Difícilmente haya sorpresas como en su momento fue el nombre de Marisa Uceda. Los nombres que ya se conocen son los que serán candidatos", agregaron detallando que al Congreso seguramente buscarán ir Adolfo Bermejo, Emir Félix y Martín Aveiro

Esta nota habla de: