Minería: el plan "maquiavélico" del Gobierno, según el senador Romano

Marcelo Romano afirmó que el Gobierno de Rodolfo Suarez busca destruir la agricultura para tener respaldo popular con la minería y el fracking.

Sin partido político que lo respalde y a casi un año de que se venza su mandato como senador, Marcelo Romano continúa su arremetida contra el equipo de Rodolfo Suarez, al que cataloga como "cornejista", y afirmó que el Gobierno quiere destruir la actividad agroindustrial en Mendoza.

De acuerdo con la última teoría de Romano, el Gobierno de Suarez pretende desmontar el sistema de lucha antigranizo para que se destruya la materia prima y así contar con licencia para activar la minería metalífera y el fracking (esta última es una práctica que ya se realiza en Mendoza).

"Hay una intención manifiesta del grupo político que maneja la provincia hace seis años de hacer desaparecer el sistema de lucha antigranizo", aseguró Romano en un video que compartió en sus redes sociales, antes de referirse al propósito que tendría el Poder Ejecutivo detrás de esto.

Reclaman un diálogo "sin mezquindades" sobre minería en Mendoza y Chubut

Al respecto, Romano enfatizó: "Detrás está la intención de disminuir a la mínima expresión a la agroindustria como matriz productiva para justificar el ingreso de la megaminería y el fracking con sustancias químicas, y cumplir con las obligaciones asumidas con los empresarios de ese sector".


Esta nota habla de: