Omar de Marchi a Cafiero: "Iban a poner la Argentina de pie y nos pusieron de rodillas"

"Esta sería la octava vez que rendiría cuentas, pero es la primera vez que nos visita. Lo sabemos, nunca les gustaron los controles, ni en los doce años anteriores. Pero sepa que venir a rendir cuentas no es una visita de cortesía, es una obligación constitucional".

El diputado nacional Omar de Marchi, presidente del Pro en Mendoza, se refirió en términos fuertes a los que considera desatinos o directamente, deudas del gobierno de Alberto Fernández. Fue durante la sesión de informe del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a la Cámara de Diputados de la Nación.

Cafiero habló durante aproximadamente una hora ante los diputados presentes, de manera virtual y remota, en la Cámara baja. Cuando terminó, cerca de las 17.30, fue el turno del legislador mendocino, quien lo saludó: "Buenas tardes, señor Jefe de Gabinete. Ha tenido un mensaje lleno de odio, ministro, ¿cómo se siente? ¿Está nervioso? Si hubiera cumplido con la Constitución, estaría más aclimatado", le planteó, de entrada.

De Marchi le facturó: "Esta sería la octava vez que rendiría cuentas, pero es la primera vez que nos visita. Lo sabemos, nunca les gustaron los controles, ni en los doce años anteriores. Pero sepa que venir a rendir cuentas no es una visita de cortesía, es una obligación constitucional".

En su duro mensaje (ver video arriba) el lujanino le exigió al ministro coordinador definiciones económicas y cuestionó a la conducción nacional por la falta de planificación. "Nunca tuvieron plan económico, ni lo tienen. No enviaron el Presupuesto al Congreso porque no lo tuvieron, y porque no lo tienen", lanzó De Marchi.

 "¿Cómo piensan pagar la diferencia entre lo que recaudan y lo que gastan", preguntó tras escuchar el discurso de Cafiero, de corte general, donde no brindó detalles específicos de indicadores de actividad económica.

Durante su discurso, Cafiero cuestionó al macrismo por sus políticas económicas y atribuyó a la gestión anterior la situación económica actual. De Marchi le contestó: "Pusieron a la Argentina de rodillas. Ya estábamos de pie, erguidos. Tratando de resolver problemas estructurales después de doce años de kirchnerismos, de diez años de menemismo, eso fue un flagelo", lanzó. Y advirtió sobre el "odio en el rostro de la vicepresidenta cuando habla" y el "rostro desconcertado y obediente de Alberto Fernández de Kirchner".

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Represiones, desaparecidos y violencia: Petri acusó al Gobierno
Violencia institucional

Represiones, desaparecidos y violencia: Petri acusó al Gobierno

El diputado nacional Luis Petri respondió a las acusaciones del Gobierno en torno a la violencia institucional: "Ustedes son los que están reprimiendo a la gente que viola la cuarentena, creando un delito por DNI". La ministra Frederic reconoció numerosos casos de violencia de las fuerzas de seguridad.
Podcast: ¿Irnos del país? ¿O "que se vayan ellos"? La impronta de Fayad, a 6 a años de su muerte
El audio completo

Podcast: ¿Irnos del país? ¿O "que se vayan ellos"? La impronta de Fayad, a 6 a años de su muerte

Este fue el intercambio en #LaPicada del mediodía en "Te digo lo que pienso", por Radio Nihuil, entre los periodistas Ricardo Montacuto, Gabriel Conte y Santiago Montiveros.
El homenaje de Suarez a Fayad, a 6 años de su muerte
Redes

El homenaje de Suarez a Fayad, a 6 años de su muerte

El gobernador publicó un sentido mensaje en sus redes sociales. Se sumaron otros correligionarios. El exintendente de Capital falleció el 7 de agosto de 2014, producto de un cáncer de pulmón.
Cargo para un corresponsal y otros 14 nombramientos en el Gobierno
Asignaciones

Cargo para un corresponsal y otros 14 nombramientos en el Gobierno

Agustín Fontenla, un joven que trabaja desde hace años en Europa haciendo transmisiones para distintos medios, fue nombrado en la Secretaría de Medios.