Sin chances de un Ítem Aula universitario

Padres y madres de alumnos de colegios secundarios de la UNCuyo buscaron un compromiso de frenar la ausencia de docentes en las escuelas, pero no lo consiguieron.

En la recta final de la campaña por la conducción de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) los "Padres Autoconvocados" de los colegios secundarios que pertenecen a esa casa de altos estudios no lograron un respaldo a su reclamo de más horas de clase, menos ausentismo y, en definitiva, de una adhesión universitaria al Ítem Aula que implementó el gobierno mendocino para estimular la presencia de los docentes al frente de sus alumnos.

Qué propone cada fórmula en la batalla electoral por la conducción de la UNCUYO

El jueves hubo una reunión de un grupo de integrantes de ese colectivo que viene denunciando el accionar sindical y la pérdida de calidad de los colegios universitarios, con los candidatos del oficialismo, el Interclaustro.

Sin embargo, en diálogo con Memo, admitieron que si bien fueron escuchados por Esther Sánchez y Gabriel Fidel, y se sintieron interpretados, no hubo un compromiso de implementación de una medida acorde al contexto provincial en el que está inserta la Universidad.

El próximo 9 de junio la Universidad elige autoridades para el rectorado y las diferentes unidades académicas.

Para suceder a la dupla que componen Daniel Pizzi y Jorge Barón  se presentan los mencionados candidatos que deben competir, sin embargo, con la fórmula del peronismo, compuesta por Adriana García y Arturo Tascheret.

Estos últimos se niegan rotundamente a cualquier posibilidad de avanzar en el sentido impulsado por Padres, e inclusive montaron un "debate" con el sindicato universitario al que no concurrió la fórmula del Interclaustro, por lo que recibieron piedrazos por ello y por la actual gestión. Y la fórmula de la continuidad prefirió no hablar del tema, por lo que los reclamantes se quedaron con las buenas intenciones y las manos vacías.

Esta nota habla de: