Para Marcelino Iglesias, las desinfecciones en barrios "no sirven, son una farsa"

El intendente de Guaymallén volvió a hacer hincapié en la responsabilidad de los vecinos para detener los contagios de covid-19 y cuestionó las desinfecciones de veredas, plazas o barrios enteros como un presunto método efectivo contra el coronavirus.

"Eso no sirve, pero muchos lo hacen para calmar a la gente y para aparentar que hacen. Es una farsa, a la gente hay que hablarle con responsabilidad y pedirle un comportamiento adecuado", dijo el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, sobre las desinfecciones que realizan algunos municipios en espacios públicos: veredas, plazas o incluso barrios enteros.

Según destacó el intendente Iglesias, "ya está probado que es un método que no sirve", en referencia a las desinfecciones de espacios públicos. Y, en esa línea, volvió a destacar que el mecanismo más efectivo para prevenir contagios de coronavirus es el comportamiento responsable de los vecinos.

Al respecto, en una entrevista con Canal 7 este miércoles a la mañana, consideró que para el Día de la Madre Mendoza no tiene que regresar a fase 1, como ocurrió para el Día del Estudiante.

"Apelo a la responsabilidad en la gente y no volver a fase 1", dijo Iglesias.

Por otra parte, el intendente de Guaymallén adelantó que en los próximos días los salones de fiestas del departamento podrán funcionar como restaurantes y, quizás, se podría habilitar más adelante los jardines maternales como espacios de recreación para los más chicos.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?