Patricia Bullrich: "Es increíble que acusen a Rody Suarez de sedición"

La presidenta del PRO, que la semana pasada estuvo en Mendoza, apoyó al gobernador de Mendoza tras la denuncia que presentó el Frente de Todos.

"Increíble: un gobernador decidió no seguir la irracionalidad del presidente, de decretar un feriado para que marchen sus adeptos, y lo acusan de sedición", posteó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en apoyo al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

En su cuenta de Twitter, la precandidata a presidente del PRO, que la semana pasada estuvo en Mendoza, manifestó que "Rody Suarez de debe recibir el apoyo de millones de ciudadanos. Hay que ser así de valiente y no ir detrás de la manada".

En efecto, días atrás la diputada nacional del Frente de Todos Marisa Uceda "y otros" denunciaron al gobernador de Mendoza por posible sedición al no acatar el feriado nacional decretado por Alberto Fernández ante el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

La pulsión por encontrarle una "personalidad" a Mendoza: ¿levantisca o sumisa?

El FdT de Mendoza denunció a Suarez en el Juzgado Federal 3, donde se pidió que se investigue la posible comisión de delitos como "sedición, desobediencia, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

A raíz de esto, el tribunal le solicitó al Ministerio de Gobierno de Mendoza un informe detallado de cómo se desarrollaron las actividades públicas dependientes de la Administración Central del Gobierno de Mendoza el viernes 2 de septiembre.

Esta nota habla de: