Fotos y perlitas políticas de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Mendoza

Una vez más, Alvear fue el epicentro de la política y la economía. Además de la fiesta ganadera en sí, todo lo que la rodeó.

Este sábado se celebró al almuerzo oficial de la versión 40° de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en el departamento de General Alvear. Al sur provincial llegaron muchos actores de la política provincial y nacional, concentrando la atención de este fin de semana largo. 

Revisá las imágenes y perlitas de la fiesta:

Reducida delegación peronista. El Frente de Todos mendocino llegó a General Alvear con pocos representantes, más concentrados en reactivar a los municipios en donde les fue mal en las PASO a pesar de que los gobiernan. Jorge Tanús y Lucas Ilardo se mostraron en las redes dialogando con gente en el predio ferial alvearense. Tanús aprovechó el momento para repasar las líneas de financiamiento que desde el gobierno nacional se están implementando "para apuntalar el crecimiento de la economía", según tituló en un comunicado. "Estamos trabajando la segunda etapa post pandemia muy intensamente. Todos los instrumentos que tiene no solo el Banco Bice sino también el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo están destinados a producir un crecimiento, un recupero de la actividad económica y productiva de todo el país", sostuvo Tanús, al tiempo que aclaro que "las herramientas nacionales y sobre todo los recursos nacionales están disponibles y no tienen restricciones para Mendoza, así que hay que organizarse y solicitarlos".

El titular de Bice Fideicomisos señaló sobre este punto que "las empresas tienen que organizarse a través de las Cámaras de Comercio o del municipio para poder solicitar los créditos. El Gobierno nacional tiene la mejor disposición para ayudar y poner de pie a las empresas.

En el 2020 se desaprovecharon recursos. Mendoza podría haber obtenido no menos de $5.000 millones en créditos para el sostenimiento salarial de sus empresas, sobre todo las Pymes, y obtuvo solamente $2 mil. Y esto sucedió porque no se solicitaron. No queremos que nos pase lo mismo".

Por último, Jorge Tanús insistió en que "hay stock de financiamiento, hay posibilidades de crecimiento, el país está empezando a crecer, las tasas industriales y de actividad económica son mejores y no pueden quedar afuera las empresas locales".

Ilardo aprovechó para pegar. "Mucha paella para el gobernador y Cornejo, mientras la OSEP en Alvear no funciona". Lo comentó el senador Lucas Ilardo en General Alvear y lo difundió el Partido Justicialista en un comunicado. "Falta de atención médica, inseguridad y abandono general es el panorama que escucharon", denunciaron. "Nos han planteado problemas serios con la OSEP que hace una semana no está funcionando, esperemos que el gobernador no solamente venga a comer un asadito sino también venga a resolver las problemáticas que tiene el departamento, la falta de terminación del Hospital Enfermeros Argentinos, la inseguridad, han robado nuevamente bombas acá, las heladas que se han sufrido, esperamos que el gobernador pueda responder a estas problemáticas", dijo el senador provincial Lucas Ilardo.

Los presidentes de tres partidos nacionales. No hubo presencias importantes de la nación en la fiesta alvearense, pero sí estuvieron tres presidentes de partidos nacionales, dos de ellos, mendocinos. Se trata de Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y José María Videla Sáenz, el diputado local que dirige el Frente Renovador Federal en todo el país, que integra el bonaerense Joaquín de la Torre y que no tiene nada que ver, ahora, con el Frente Renovador de Sergio Massa que presentaron en la semana como una novedad en Mendoza. Hubo foto:

Videla Sáenz, Cornejo y Bullrich. Atrás, cogotea Mario Abed. Y más atrás, Julio Cobos y Martín Kerchner.

El grupo de autoayuda. Así circuló la foto de "la lista de los empresarios" que constituyó durante este fin de semana en Alvear Mendoza Ya, como espacio político. Se reunieron con Bullrich, en una de sus decenas de reuniones y lo hicieron en círculo, para intercambiar puntos de vista. La curiosa foto:

Mauricio Badaloni, Arabia del equipo de Bullrich, Rodolfo Vargas Arizu, Patricia Bullrich, Enrique Thomas, Carina Gannam y Adrián Caltabiano, el candidato a concejal de Cambia Ya que metió minoría en la lista alvearense de Cambia Mendoza.

Hay más sobre la Fiesta de la Ganadería:

Vavrik, el dirigente que dejó de lado el berrinche para reclamar que aparezcan estadistas

Suarez dijo que Portezuelo es el camino más corto para lograr el trasvase del Río Grande al Atuel

El gobierno resalta el éxito del "Modelo Mendoza" en el manejo de la pandemia

Las imágenes de la paella radical en General Alvear

Mientras todos recibían a Bullrich, Vaquié hacía punta en Alvear

La lista de los empresarios se relanza y forman el espacio "Mendoza Ya"

Iannizzotto, candidato al Congreso: "Mendoza podría ser una provincia ganadera"



Esta nota habla de: