El "radicalismo Barloa" abre sucursales, no necesariamente con lomitos de por medio
Los seguidores de Petri abrieron un local e hicieron un acto en Guaymallén, y este jueves lo harán en Las Heras. No hay campaña electoral todavía. Tampoco hay carteles de Milei o de la UCR ¿De qué se trata el despliegue?
Después del faltazo del sector de Luis Petri (Mendocinos por el futuro) al Congreso de la UCR, con su aproximadamente 10% de los congresales, la cuestión no quedó allí, sino que empezó un despliegue que va desde lo interno a lo externo.
Los petristas empezaron a abrir locales, que por ahora coinciden en que todos son afiliados a la UCR y suman simpatizantes externos, ciudadanos autopercibidos como "independientes". Pero que en cualquier momento podrían virar hacia afuera, tal la tensión existente habida cuenta de la cercanía del ministro de Defensa con el presidente Javier Milei y su distanciamiento con Alfredo Cornejo.
Hay, además, antilibertarios radicales que se suman a Petri solo para embestir contra el cornejismo y nadie se anima a adivinar en qué puede terminar el movimiento.
Anoche inauguraron su sede en Guaymallén, y no hubo lomitos como sí el sábado, cuando decidieron no ir al Congreso de la UCR y comer en Barloa. Allí, el liderazgo lo tiene el exconcejal y ex precandidato a intendente Jorge Zingaretti, un radical que también, en algún momento de discusión interna fue candidato por la otrora famosa Lista 8, de alquiler.
Ante la ausencia del ministro nacional, se lució su hermana, Griselda Petri, quien ofició de "Karina" lo cual, en un esquema similar al de la Presidencia. "Esta es una primera inauguración de las tantas que se vienen", dijo.
El Plan Pac-Man de LLA: deglutir al PRO para seguir con los dos "sabores" K, CFK y Kicillof
Varios dirigentes del sector se hicieron presentes y en la sede solo hay una foto de Petri y otra de su hermana Griselda, y el logo de "Mendocinos por el futuro". Nada de Milei; cero UCR.
El jueves, en tanto, habrá un nuevo desafío, con sede en Las Heras. Será en el Club Social Las Heras (Belgrano 525), desde las 19.