Petri, en San Rafael, con un partido que no es el suyo y furor adolescente

El exdiputado está recorriendo la provincia y acepta todas las invitaciones. Lo hizo con escuelas que lo convocaron a dialogar con sus alumnos y también se sumó a la presentación desarrollista.

Todo sirve, sobre todo cuando se está en el llano. Además de Twitter y el intercambio de opiniones, Luis Petri está haciendo presencialidad en diversos puntos de Mendoza en su calentamiento de motores rumbo a su deseada candidatura a gobernador.

Video: Petri fue al archivo para demostrar que "el Presidente miente"

Así, se lo puede ver en las redes acicalándose en una barbería y hablando del esfuerzo de los emprendedores que la pusieron en marcha, recorriendo bodegas, hablando con alumnos en colegios y hasta participando de la reunión de un partido político que no es el suyo, pero que podría ser un aliado.

Esto último sucedió esta semana en San Rafael, en donde el MID, el Movimiento de Integración y Desarrollo, presentó su mesa departamental en esa comuna y Petri no se lo perdió.

Allí escuchó a al presidente del partido, Nicolás Lamacchia, y al referente local, Carmelo Amante, quienes expusieron la "necesidad de avanzar con coordinación política en un frente que priorice la gestión de los problemas y evite las peleas accesorias de la política", según señalaron como resumen del encuentro.

Participó, inclusive, el presidente del comité nacional de esa vieja fuerza resucitada recientemente, Juan Pablo Carrique, quien dijo que "no puede esperar más el desarrollo. Cada vez queda menos margen para que la dirigencia política, inicie los cambios estructurales que necesita la Nación".

El encuentro desarrollista sureño.

Sin embargo, además de la dirigencia política, Petri dijo sentirse "como pez en el agua", en diálogo con adolescentes en las escuelas, en donde escuchó, habló y fue aplaudido.

En diálogo con radios de FM sureñas, el exlegislador dijo que "estuve con varias actividades y entre ellas, como he sido profesor y soy abogado estuve visitando tres colegios, Buena Madre, Maristas y República del Perú". 

"Me parece muy importante formar ciudadanos informados y que la ejerzan con total plenitud. Me encontré muy sorprendido por la preocupación de algunos de estos chicos, donde muchos preguntan si se van a tener que ir de la Argentina cuando terminen el secundario por la grave situación del país y que es tan recurrente", agregó.

Sobre la realidad de Mendoza, Petri dijo en radio FM Vos y Diario San Rafael, que "está bien administrada, pero arrastra los problemas de una macroeconomía desordenada. Tenemos niveles de pobreza altos, dificultades para generar empleos de calidad, donde tenemos 130 mil mendocinos que están buscando empleo o quizás otro trabajo porque no les alcanza. Creo que si se ordena la macroeconomía, Mendoza puede explotar, ya que tenemos una oferta turística muy importante, donde conviven dos vitiviniculturas, la del primer mundo y la del pequeño y mediano productor, donde muchas veces no llega ni a levantar la cosecha".

Otros de los temas que abordó fue el de Portezuelo del Viento y la decisión presidencial. Afirmó que "yo dije que era la crónica de un robo anunciado, y fue hace dos años. Que nos iban a terminar arrebatando esa obra, obviamente aunque falte que el Presidente laude, pero ya anticipó su voto. Se ha hecho todo lo posible para que la obra se concrete y si el presidente de la Nación vuelve a discriminar a Mendoza o perjudicar al sur mendocino, y si esta obra no ocurre, Mendoza debe reclamar a la Nación los 1023 millones de dólares que se nos debe. Porque hay que invertir estos dólares en obras y muchas de ellas deben venir al sur mendocino, para que le permita a nuestra provincia ampliar su matriz productiva que permita la creación de puestos de trabajo".

Esta nota habla de: