Subió a tocar con Milei con la camiseta del club y lo despidieron

Deportivo Español anunció la salida de su abogado Fernando Mezzina, quien participó del recital en el Movistar Arena de Javier Milei con la camiseta del club. El comunicado de la institución.

Fernanzo Mezzina, abogado y uno de los integrantes de la banda de Javier Milei que tocó el lunes en el Movistar Arena, fue dado de baja de Deportivo Español en su función de abogado del club luego de que subiera al escenario a tocar el piano con la camiseta de la institución. Desde la entidad emitieron un comunicado en donde anunciaron que de común acuerdo se resolvió "disolver la representación legal ante el club".

Si bien resaltaron que no hubo mala intención de parte de Mezzina, desde la entidad argumentaron que lo sucedido iba en contra de la apolitización del club, uno de los ideales fundacionales de la institución, además de rechazar cualquier vínculo con el show del presidente: "Creemos fehacientemente en los criterios basados en la libertad de expresión, de pensamiento y de culto, pero afirmamos que NO nos representa ideológicamente de manera alguna ver imágenes de las últimas horas donde el abogado de la institución luce la camiseta de nuestro club en dicho acto político".

El comunicado del club

Desde el Club Deportivo Español tenemos el compromiso de hacer cumplir las premisas basadas en los ideales fundacionales de nuestra institución, siendo uno de ellos la apolitización de nuestro club, donde respetar la diversidad de pensamientos basado en la democracia es un principio innegociable.

De esta manera negamos rotundamente alguna vinculación de nuestros colores, escudo y buen nombre, al acto político del día de ayer, encabezado por el presidente de la Nación Javier Milei.

Creemos fehacientemente en los criterios basados en la libertad de expresión, de pensamiento y de culto, pero afirmamos que NO nos representa ideológicamente de manera alguna ver imágenes de las últimas horas donde el abogado de la institución luce la camiseta de nuestro club en dicho acto político. Debido a esto y a sabiendas de que dicha acción no fue malintencionada, las partes de común acuerdo resolvieron disolver la representación legal ante el club.

Esta nota habla de: