Ramón contra Trotta y Suarez por el reinicio de clases presenciales

Se desconoce el trasfondo de su irrupción tuitera sobre el tema en la mañana del jueves, pero no hace más que repetir, en este caso, la misma preocupación y salvedades que hicieron tanto el ministro nacional como el funcionario provincial sobre el particular.

Raro: esta vez el diputado nacional paraoficialista José Luis Ramón criticó a un ministro del gobierno de Alberto Fernández. El destinatario de la embestida del particular legislador de protectora fue Nicolás Trotta.

Ramón, al mejor estilo Trump, tomó su cuenta de Twitter y sostuvo (se copia textualmente) que "a dos semanas del inicio de clases, la gestión de @trottanico naufraga sin rumbo: aseguró la presencialidad en Mendoza sin previa confirmación de @rodysuarez, cuando desde nación habían dicho que el regreso escalonado sería definido por cada gobierno provincial".

Y dijo algo de lo que ya hablaron tanto Trotta como José Thomas: "Para que volvamos a las aulas, @rodysuarez, @trottanico tienen que cuidar la salud de estudiantes, docentes y todo el personal educativo. Además, Nación y Provincia deben garantizar condiciones estructurales y salariales dignas. #VolverALasAulas".

Trotta en Mendoza: "El regreso a la presencialidad cuidada es obligatorio para todo el sistema educativo"

Se desconoce el trasfondo de su irrupción tuitera sobre el tema en la mañana del jueves, pero no hace más que repetir, en este caso, la misma preocupación y salvedades que hicieron tanto el ministro nacional como el funcionario provincial sobre el particular.

Se opone al reinicio de clases, pero alienta un hasthag que promueve "volver a las aulas".

A la par del tuiteo, desde el espacio que se autodenomina "Fuerza Política Protectora" difundieron el siguiente comunicado:

Desde Protectora Fuerza Política manifestamos nuestra preocupación frente a la ambigüedad en la toma de decisiones del gobierno provincial y el nacional, en el marco del retorno a clases presenciales y la imposibilidad de llegar a acuerdos en las paritarias provinciales.

A dos semanas de que los y las docentes deban regresar a las escuelas, encontramos que los gobiernos tanto nacional como provincial naufragan sin rumbo respecto a la educación.

Por un lado, el Ministro Trotta asegura lo que ni el propio Gobernador Suárez se animó a confirmar: la vuelta a clases presencial en Mendoza; cuando a nivel nacional, el Jefe de Gabinete y el Presidente de la Nación, aseguran una vuelta escalonada que deberá ser definida por los gobiernos provinciales. ¿Quién recomendó a Trotta otorgarse un poder de decisión sobre Mendoza?

Pero, por otro lado, se encuentra la incapacidad del gobierno provincial de sentar las bases de diálogo necesarias para finalizar con los conflictos docentes que cada año se renuevan con más fuerza ante la inacción y la sordera política de las últimas gestiones radicales. Cuando la educación se piensa sólo como un bien de mercado, es que aparecen frases como la expresada por José Thomas: "el docente deberá arbitrar los medios para ofrecer una clase presencial y virtual".

Desde Protectora le recordamos, Señor Director General de Escuelas, que en el caso de las instituciones públicas es el estado el garante del derecho, porque la educación sigue siendo, mal que le pese, un derecho y de ser necesario, debe ayudar a los privados para que garanticen también la salud y la educación de cada trabajador y de cada estudiante.

Una vez más, se desliza que es un problema de los y las trabajadoras de la educación la factibilidad de su empleo, cuando son los gobiernos sin brújula los que no dan pie con bola y culpan a los trabajadores por sus propias incapacidades.

Protectora acompaña el reclamo justo de los docentes y trabajadores de la educación, por un inicio de clases garantizado desde el estado con salarios dignos, instituciones preparadas, protocolos y controles asignados y herramientas laborales necesarias.


Esta nota habla de:
Más de Runrunes