Ramón criticó al gobierno nacional y provincial por los índices de inflación

El diputado nacional por Mendoza, que se viene mostrando fiel soldado del kirchnerismo, publicó tuits pidiendo explicaciones al Ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) publicó los índices de inflación por regiones y divididos en meses del 2020. Pero más allá del análisis del contenido que está reflejado aquí, lo que llamó la atención fue un tuit del diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, criticando al Gobierno nacional.

Es que, como sabemos, el legislador de Unidad Federal para el Desarrollo se viene mostrando muy fiel y cercano al kirchnerismo, a pesar de pertenecer a otro partido. Pero, en esta oportunidad, le tiró la pelota al Ministro de Economía Nacional, Martín Guzmán, por llegar a una inflación del 36,1% durante el año pasado.

Seguidamente, la crítica del líder de Protectora recayó, como sí viene haciendo en el último tiempo, en el Gobernador de la Provincia. A Rodolfo Suarez, lo responsabilizó por el "tarifazo del 30% en agua, transporte y electricidad". "En Mendoza no sólo impacta la inflación general, sino la ‘regla de 3'", aseguró Ramón.

Así, para finalizar el hilo de tuits, agregó que si el Estado a través de entidades como Defensa de las y los consumidores no hace su trabajo, los "ciudadanos de a pie están desprotegidos con sus bolsillos vacíos, mientras siguen durmiendo en los cajones del Congreso los proyectos que los defienden", que son justamente las iniciativas de Protectora.

De esta manera, José Ramón volvió a ponerse en el centro de la escena y a erigirse como un acérrimo defensor del pueblo, sus derechos y garantías. ¿Lo volveremos a ver pronto con el poncho y la Ramoneta? Estaría bueno que retome los orígenes de quién era cuando la gente lo quería y respetaba por su lucha. 

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Katopodis desembarca en Mendoza: la pata política y la de gestión
Amplia delegación

Katopodis desembarca en Mendoza: la pata política y la de gestión

El ministro de Obras Públicas almorzará con todos los intendentes luego de reunirse con Rodolfo Suarez y Mario Isgro en Casa de Gobierno. Recorrerá obras en ejecución y cenará en Tunuyán, hasta donde viajará con Martín Aveiro y Emir Félix. Política y Gestión.