Renunciaron dos diputados para asumir en el Congreso: quiénes los reemplazarán

Este miércoles abandonaron sus bancas Liliana Paponet y Álvaro Martínez, quienes la semana que viene jurarán como diputados nacionales.

Este miércoles, durante la sesión de la Cámara de Diputados de Mendoza, presentaron sus renuncias Liliana Paponet, del Frente de Todos, y Álvaro Martínez de Cambia Mendoza. Ambos jurarán la próxima semana en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

A partir de estas dos vacantes, asumirán dos nuevos diputados que ocuparán sendas bancas apenas por cinco meses, cuando a fines de abril se renueve la mitad de la Legislatura. Se trata del peronista Gustavo Perret y la dirigente de Libres del Sur Silvina Anfuso.

Liliana Paponet.

Perret es secretario de Gobierno de San Rafael y, al igual que Paponet, pertenece al sector de los hermanos Emir y Omar Félix. En tanto, Anfuso es directora de Género y Diversidad de Mendoza, y tras dejar su banca en abril, asumirá automáticamente como concejal de Godoy Cruz.

Durante la sesión de este miércoles, colegas de distintos bloques agradecieron a ambos diputados y elogiaron sus gestiones. Por ejemplo, Guillermo Mosso, de Cambia Mendoza, no sólo se mostró "enorgullecido" por Martínez, sino que también destacó a Paponet.

Desde San Rafael indicaron que la próxima semana se anunciaría quién será el nuevo secretario de Gobierno. En tanto, el cargo de director de Género y Diversidad de Mendoza seguirá siendo para un dirigente de Libres del Sur, cuyo nombre se revelará en los próximos días.

Ayer, quien presentó la renuncia fue el senador provincial Adolfo Bermejo, quien dejó su banca para también asumir en la Cámara de Diputados de la Nación. En su lugar jurará la próxima semana Miriam Gallardo, quien se desempeñaba hasta ahora como asesora del maipucino.