Estos son los resultados de las internas del Partido Justicialista en Alvear y Malargüe

Extraoficialmente se informó quiénes fueron los ganadores en la disputa interna que se dio el Partido Justicialista mendocino en Alvear y Malargüe.

Alvear y Malargüe tuvieron internas del Partido Justicialista este domingo. Mientras tanto, Hoy en Guaymallén y San Martín hubo listas de unidad.

La presidenta del PJ mendocino, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, destacó: "Felicito a las compañeros y compañeras que han salido victoriosos y a todos los que participaron. Tal como dije en diciembre, en esta etapa me encontrarán como una compañera más, trabajando y aportando para que el peronismo vuelva a ser protagonista en Mendoza".

Resultados en Alvear

General Alvear vivió este domingo una elección interna del Partido Justicialista y se impuso por 694 a 644 (52% contra 48% de los votos) la lista que encabezó para presidir esa fuerza Néstor Otero.

Según fuentes partidarias, Otero le ganó al aparato que representó La Cámpora en esa comuna, que llevaba a María Alejandra Fiaschi a la presidencia del PJ alvearense. En Alvear gobierna el radicalismo y el peronismo busca reconstruirse. 

Las boletas que compitieron fueron:

Resultados en Malargüe

En tanto, en Malargüe, la lista que representó a la mayoría de las autoridades reconocidas del PJ, con Celso Jaque y José Barros esta vez unidos, ganó la interna a la lista impulsada por la senadora provincial Silvina Camiolo.

La cantidad de votos para primero y segundo fueron  222 a157, según confiaron fuentes partidarias a Memo.

Al parecer allí las heridas no quedaron curadas ya que Camiolo declaró: "Somos un espacio nuevo, pero que entiende que no puede prescindir de las zapatillas de la militancia y la experiencia de los peronistas que llevaron a nuestro departamento a lo más alto. La unidad está sobrevaluada, la unidad elimina las diferencias y el peronismo es un espacio esencialmente heterogéneo, donde las diferencias deben enriquecer. Más que unidad, hay que construir encuentro, la unidad siempre es a cualquier costo y no creo en las cosas forzadas. Nuestro gran desafío a partir de ahora es construir."

Esta nota habla de: