De Marchi dialogó con la jefa del SUTE, Carina Sedano

Por iniciativa del sindicato docente (el SUTE) el diputado nacional Omar De Marchi junto a otros legisladores macristas dialogaron con Carina Sedano y Gustavo Correa.

Fue un reencuentro entre seguramente conocidos: el diputado nacional del PRO Omar De Marchi dialogó vía Zoom con la titular del SUTE Carina Sedano. Es que la dirigente gremial es la "oveja negra" de una antigua familia demócrata de Guaymallén, que militó en otros tiempos junto al ahora macrista. Su padre Sergio fue un respetado vecino y reconocido "ganso", que fue el secretario del bloque de concejales del PD en ese municipio, y su hermana Sonia fue candidata a concejala.  

En este reencuentro con la dirigente que abreva en el kirchnerismo, y que fue por iniciativa del sindicato docente, De Marchi afirmó -de acuerdo a lo que reza un comunicado enviado por su equipo de prensa- que "nadie gana con este conflicto que es de altísima sensibilidad porque contrapone dos intereses legítimos: el del acceso a la educación y el de un ingreso digno para los docentes".   

"En momentos de tanta conflictividad social, producto de una situación económica compleja, todas las partes debemos aportar el máximo de tolerancia y de consideración para resolver los problemas y no transformar a los mismos en pujas de poder alejados de los problemas reales", expresó el legislador. Y añadió, "creo que las diferencias no son tan extremas, por lo que mediando responsabilidad y tolerancia debería llegarse a un acuerdo pronto".

Todo, en el contexto en el que el SUTE rechazó la propuesta salarial del gobierno de Rodolfo Suarez, que terminó actualizando los sueldos de docentes y celadores vía decreto.

Junto a De Marchi, Sedano y también Gustavo Correa, participaron de la reunión el diputado nacional de Juntos Por el Cambio (PRO) y titular local del partido, Álvaro Martínez; la diputada provincial Laura Balsells Miró y el senador provincial y presidente de la Fundación Pensar Mendoza, Germán Vicchi.

Esta nota habla de: