Oficializan a una "directore" en el Gobierno y otros 3 nombramientos

Rubí Fagioli fue nombrada en el Ministerio de Género, Mujeres y Diversidad. En los comunicados oficiales del Gobierno, es presentada como "directore".

A través de una decisión administrativa publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación, se nombró en un cargo en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a Rubí Fagioli, quien en sucesivas gacetillas del Gobierno es presentada como "directore". Además, también se oficializaron tres nombramientos más.

Literalmente, el cargo que pasó a ocupar Fagioli es "directore de Redes Territoriales para la Emergencia de la Dirección Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género de la Subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género de la Secretaría de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad".

Fagioli, que en su perfil de Twitter se describe como "torta trans", ya venía desempeñándose dentro del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; sin embargo, recién en el Boletín Oficial de este viernes fue oficializado su nombramiento.

Un dato curioso es que, mientras en gacetillas de gobierno la presentan como "directore", en alusión a una persona que no se siente identificada con ningún género, en el nombramiento del Boletín Oficial se usa la palabra "directora".

Los otros tres nombramientos en el Gobierno:

Melina DEVERCELLI (D.N.I. N° 25.015.899) en el cargo de Subgerenta Centro Regional Litoral de la GERENCIA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICA HÍDRICA del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

- Germán Roberto PALLADINO (D.N.I. N° 31.930.468) en el cargo de Director Nacional de Políticas Destinadas a la Primera Infancia de la SUBSECRETARÍA DE PRIMERA INFANCIA de la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Florencia Elisa RENARD (D.N.I. N° 38.201.245) en el cargo de Coordinadora Regional NOA - NEA de la Dirección de Planificación de Programas de Hábitat de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE HÁBITAT de la SUBSECRETARÍA DE PROGRAMAS DE HÁBITAT de la SECRETARÍA DE HÁBITAT del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Esta nota habla de: