Confusión peronista por el video "Incondiscional" de Scioli

Situación de desconcierto viven los peronistas mendocinos ante la aparición de un supuesto spot nuevo. Divergencias en torno a qué significa y hasta opiniones de que es "una operación en su contra". Algunos, buscan esperanzarse en un tercero que recupere las chances que no le dan al peronismo Alberto Fernández o CFK.

La militancia peronista no sabe para donde ir. La aparición de un supuesto spot nuevo de Daniel Scioli denominado "Incondiscional", desconcierta. Mientras algunos que fueron sciolistas en su momento y ya se reacomodaron, aseguran que "es material viejo" y creen que puede haber sido echado a rodar por "una operación de La Cámpora", otros se ponen en modo analítico y dicen que "sí, lógicamente las imágenes son de su campaña, pero el spot es nuevo".

El desparramo que vive el Frente de Todos por la pelea entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández y la posición ambivalente de Sergio Massa, coloca al embajador en Brasil en una posición expectante, ya que están todos buscando un líder que los recoloque en una senda de aceptación de la población, ante los altos índices de rechazo del gobierno peronista.

"Es Massa", dicen otros peronistas, con cara de estar absolutamente seguros de lo que dicen y lo fundamentan: "Si queman a Scioli capaz que resurja como alternativa. Es él; debe ser él".

La versión de que el kirchnerismo está detrás del lanzamiento de Scioli es rechazada por ellos y tiene lógica su explicación: "Es el embajador de nuestro gobierno nacional, nosotros lo llevamos de candidato a presidente y no estamos en condiciones ni de impulsarlo ni de quemarlo en medio de una discusión que es más grande que cualquier operación. Tenemos la culpa de todo", concluyen su análisis con ironía.

¿Otra vez Scioli? El spot viralizado que nada tiene que ver con su rol de embajador

Hoy se desconoce quién sería el sciolismo en Mendoza, ya que en su momento fue impulsado por un abanico de dirigentes que hoy están o cooptados por el kirchnerismo o en la estepa política, como quedaron muchos de los que fueron perdiendo a lo largo y ancho de la docena de derrotas consecutivas que han tenido en esta provincia.

Por ejemplo, algunos peronistas, consultados por Memo y que requirieron un temeroso y estricto off the récord, lanzan: "¿Alguien se imagina a Paco Pérez o a alguno de sus ministros, su esposa, Luis Lobos, todos los que tanto trabajaron por Scioli y la 'Ola naranja', poniéndose al frente de una campaña hoy por hoy?". Cada quien, en este tiempo, está jugando al Antón Pirulero: cada cual, atiende su juego.

Otros tiempos: Scioli y sus muchos amigos en Mendoza, hoy reubicados, en la diáspora o fuera de juego

El spot de Scioli de la polémica


Esta nota habla de: