Por qué el Senado cerró la sesión de hoy hablando de la Selección de Irán

En el periodo de homenajes, uno de los senadores mendocinos se refirió al seleccionado iraní de fútbol, que disputará la próxima copa del mundo.

Una sesión de menos de 30 minutos que terminó con una referencia a la Selección de Fútbol de Irán, fue lo que ocurrió este martes en el Senado de Mendoza.

Ojeda: "Imagino que el gobernador tiene temor"

Concretamente, el senador de Cambia Mendoza Fernando Alin usó el "periodo de homenajes" para referirse a una actitud tomada por los jugadores de fútbol iraníes.

"Este fin de semana hubo un partido amistoso en el que los jugadores del primer equipo de Irán taparon en su camiseta el escudo de la Federación que representan", contó Alin.

El senador hacía referencia a la previa de un partido amistoso con Senegal que se disputó en Portugal, aunque no tuvo lugar este fin de semana, sino el 29 de septiembre.

Eran días en los que en Irán comenzaron intensas protestas contra el gobierno, con un saldo de casi un centenar de fallecidos, como consecuencia del caso Mahsa Amini, que fue detenida por la policía moral y asesinada.

Por eso, Alin consideró que correspondía un homenaje a la Selección de Irán que disputará la próxima Copa del Mundo, integrando el grupo Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

"Considero que hay que homenajearlos desde la Legislatura porque valoramos ese gesto", completó.

Esta nota habla de: