Suarez viajó a Buenos Aires para unificar una postura sobre las PASO en Juntos por el Cambio

A las 16, está previsto un encuentro con otros referentes de la oposición. Las diferentes posturas sobre la postergación o eliminación de las primarias.

Cerca del mediodía, Rodolfo Suarez partió hacia Buenos Aires para participar de la reunión convocada por Juntos por el Cambio en la que buscarán que surja una postura en común sobre la posible postergación o eliminación de las primaras abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El encuentro, en el que también estará el exgobernador y diputado nacional Alfredo Cornejo, se llevará a cabo tras la propuesta del oficialismo de suspender las PASO por un incremento de contagios de coronavirus el domingo 8 de agosto, fecha en la que se presume un escenario sanitario complicado.

Si bien podría haberse realizado a distancia por Zoom, las autoridades de Juntos por el Cambio decidieron que era momento de reunirse de manera presencial, quizás tras el escándalo generado por las imágenes que se filtraron de la última teleconferencia, con Mauricio Macri desde su habitación.

Un dato curioso es que no se difundió el lugar donde tendrá lugar el encuentro. Medios porteños indicaron que esto tendría el objetivo de evitar la presencia de medios de comunicación, en un escenario en el que las diferentes posturas sobre las PASO están a la vista.

Además de Suarez y Cornejo, participarán de la reunión, prevista para las 16 horas, los presidentes de los otros partidos que integran Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich, del PRO, y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. También los otros gobernadores radicales: Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdés, de Corrientes.

Otros referentes que estarán son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernador bonaerense María Eugenia Vidal, además que Mario Negri, Martín Lousteau (se sospecha que él filtró las fotos de Macri), Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y Miguel Angel Pichetto, este último por el "Peronismo Republicano".

La UCR y la Coalición Cívica se oponen a postergar las Primarias

Sobre las posiciones que se pondrán sobre la mesa, Rodríguez Larreta sostiene que será difícil oponerse a la postergación sólo por un mes de las PASO si el argumento es la cuestión sanitaria, mientras que Bullrich y Macri, del ala dura, desconfían de las verdaderas intenciones del oficialismo y son partidarios de no habilitar cambios en el cronograma electoral.

En el caso de Suarez, Cornejo y el resto de los radicales, hubo manifestaciones previas en contra de la postergación de las elecciones primarias.

Antes del encuentro de Juntos por el Cambio, a las 14 horas habrá un encuentro solamente de radicales, en el que estarán Suarez y Cornejo. Allí buscarán unificar una postura de la UCR que después se debatirá con el resto de los partidos de Juntos por el Cambio.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes