Transportistas al servicio de OSEP en crisis piden nuevo sistema de funcionamiento

Reclaman un nuevos sistema de pago para terminar con una relación que deben sostener con los propios transportados.

Los transportistas que están a servicio de la OSEP están en crisis. Desde el sector están planteando que "por ley 8.373, la provincia de Mendoza se adhiere a la Ley Nacional N° 24.901 Sistema de Prestaciones Básicas de Habilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad, en la cual se utiliza un nomenclador para indicar los valores de cada prestación. En este nomenclador el valor del kilómetro de transporte es de $27,94 al cual se le suma el 35% en los casos que corresponda dependencia. Este valor supera significativamente lo que paga OSEP en aproximadamente un 45%".

En tanto, señalaron que "además de no cumplir con lo antes mencionado, no se nos reconoce como prestadores, por lo cual OSEP no recibe presupuestos y los transportistas tienen que aceptar lo que su administración considere correcto".

En su planteo, los transportistas que consideran verse perjudicados "logística y económicamente", indicaron que "se le suma que los pagos de esta prestación se emiten a sus afiliados en forma de subsidio depositándoles a cada uno de estos el dinero de transporte en su cuenta particular, obligando al transportista a hacer un trabajo de logística para poder cobrar, y aún así se presentan problemas, como los descuentos y comisiones de los bancos o problemas económicos de cada afiliado, que dificultan al transportista cobrar parte o la totalidad de la prestación".

Este poco normal sistema, a simple vista, no pretende ser cambiano a buenas y primeras por los transportistas. Lo que buscan -señalaron a Memo- "es lograr uno en el que todas las partes involucradas (obra social, transporte y afiliados) resulten beneficiadas, logrando un método justo y funcional, donde se pueda controlar la efectividad del servicio, por ejemplo, a través de planillas, o cobrar el servicio a través de cesiones de pagos".




Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?