Vadillo, el freno a la VTO y las críticas a Abed, Cornejo y Petri

El diputado Mario Vadillo, que ahora preside el bloque Ciudadanos por Mendoza, presentó una iniciativa para que la verificación técnica vehicular no sea obligatoria. Además, señaló la "hipocresía" de los tres radicales por "pedir en Buenos Aires lo que no hacen en Mendoza".

El diputado provincial Mario Vadillo, presidente el Bloque Ciudadanos por Mendoza y nuevo integrante del Partido Verde, empezó su año a full. Por un lado, presentó una iniciativa para que la Verificación Técnica de los vehículos no sea obligatoria hasta que se solucione la economía de la gente y se arreglen las calles.

Por otro, usó su cuenta de Twitter para criticar a los diputados nacionales de la UCR, Alfredo Cornejo y Luis Petri, porque piden la creación de la Comisión Bicameral de seguimiento del plan de vacunación contra el covid-19. En ese mismo posteo, además, Vadillo mencionó al vicegobernador, Mario Abed, por no crear esa misma comisión en la Legislatura y trató de hipócritas a todos esos radicales.

Que la VTO no sea obligatoria

La verificación técnica de los vehículos será, por ley, obligatoria a partir de marzo en Mendoza. De ahí su sigla para resumirla, VTO. Pero, el fundador de la ONG Protectora que luego devino en un partido político hoy extinto, quiere justamente frenar la obligatoriedad del trámite. Para eso, presentó la semana pasada en la casa de las leyes un proyecto solicitándolo.

"La idea básica es que se suspenda la obligatoriedad hasta que se arreglen calles y rutas de la provincia para que los vehículos no se sigan rompiendo. Porque si no qué sentido tiene hacer la VTO si las calles están así y el vehículo se te va a volver a romper -dijo de manera retórica-. Esto les sirve a las empresas y como los registros del automotor están vinculados a la política, son un gran negocio", aseguró Vadillo.

En el mismo sentido, el legislador mendocino agregó que dentro de las motivaciones de su proyecto está el factor económico. "Por la pandemia, las familias están subsistiendo a duras penas, no saben ni cómo comprar los útiles escolares o los alimentos de primera necesidad. Hay un descontento muy grande porque además el estado de las calles es desastroso, he recibido muchísimos reclamos", expresó Vadillo.

Al respecto, reflexionó también: "Es como con el impuesto automotor; la gente quiere pagar, nadie quiere endeudarse porque saben que trae más problemas. En esto es igual, nadie quiere andar con el vehículo en infracción. Así que el objetivo es que se suspenda la obligatoriedad hasta que se restablezcan las estructuras económicas y las familias puedan contar con los recursos necesarios".

Siguiendo con el contenido de su iniciativa, el diputado informó que los accidentes de tránsito a causa de los problemas técnicos son el 2%. "Nadie anda sin frenos. El 80% de los accidentes son a causa del error humano y el 9%, por mal estado de la ruta", detalló, agregando que están juntando firmas para que el proyecto salga.

"Los miércoles a las 10 nos reunimos con todos los que quieran apoyarlo en la puerta de la Legislatura. Si no hay apoyo de la gente, los proyectos no prosperan. Hay intendentes del PJ interesados porque son amigos de los dueños de los talleres. Uno queda solo con esto en la Legislatura porque cuando hay negocio, se ponen de acuerdo", afirmó.

Palo para los radicales

Consultado por Memo acerca de ese tuit, Vadillo recordó que cuando se aprobó la ley de emergencia sanitaria en Mendoza se incluyó, por pedido de él, un punto que determinaba que se debía crear una "Comisión Bicameral Covid-19". El objetivo era llevar un control de todos los gastos, gestiones y procedimientos que el gobierno de la Provincia iba realizando en la pandemia

"Esa comisión la tenía que poner en marcha el vicegobernador. Ya llevo cinco notas y un proyecto de declaración que está aprobado para que Abed llame a la comisión y no lo hace. Nunca presentó ningún informe el Ejecutivo además. No queremos sorprendernos como pasó en Buenos Aires. Piden allá lo que no cumplen acá, es hipocresía e ironía eso", arrojó el diputado de Ciudadanos por Mendoza. 

Esta nota habla de:
Más de Runrunes