Pagni y el nacimiento de un "albertismo sin Alberto"

El periodista Carlos Pagni analizó anoche en su extenso editorial del programa "Odisea Argentina" la situación del Gobierno, justo el día de la renuncia de Roberto Feletti. El video completo.

"Un movimiento raro: el albertismo sin Alberto", fue la columna editorial del periodista Carlos Pagni de este lunes en el programa "Odisea Argentina", que conduce por el canal La Nación Más.

Arrancó: "¿Cómo se evalúa un gobierno? ¿Cómo se puede pensar si es bueno o es malo? ¿Respecto de qué? Estamos habituados por el combate político a que los gobiernos se reclamen buenos o malos en comparación con los gobiernos anteriores".

"Perón, en su regreso, decía: 'Mi gobierno fue mejorando a medida que me sucedieron otros que fueron peores que yo'. Es la forma más habitual de comparar a una gestión, de calibrar la calidad de una presidencia. Pero hay otro modo, no tan habitual que es comparar a un líder y a su gestión con el contexto, sobre todo económico, en el que le tocó actuar", señaló.

Y anticipó: "Voy a poner dos ejemplos exagerados, caricaturescos. Si uno mira el contexto económico en el que le tocó actuar a Fernando de la Rúa y lo compara con otros gobiernos, mejoraría la calificación. Y si uno compara la gestión de Néstor Kirchner con el momento espectacular desde el punto de vista del entorno económico en el que le tocó actuar, probablemente diría que fue una oportunidad que, en buena medida, se perdió. No fue tan bueno en comparación con los resultados o la política que hizo".

El resto, en el video de arriba.

Esta nota habla de: