Pagni, en "Odisea Argentina", sobre Batakis, CFK, Fernández y Guzmán: ¿conflicto de ideas o entre personas?

"Un país en blanco y negro" tituló anoche su comentario editorial el periodista Carlos Pagni en el programa "Odisea Argentina", cuyo video puede verse aquí.

El periodista Carlos Pagni analizó anoche el recambio de ministro de Economía, entre Martín Guzmán y Silvina Batakis, y qué hay en el fondo, si una discusión de ideas o una que se da entre personas. 

Puso en foco el rol de Cristina Fernández de Kirchner y viajó por al historia hasta tiempos de Raúl Alfonsín y las discusiones en torno a la econ omía en su tiempo.

Dijo Pagni en "Odisea Argentina", por La Nación Más: "¿Cuáles son las medidas de Silvina Batakis? ¿Cuánto tienen de genuino, de trampa o de simulación? Son cinco medidas importantes. La primera: propone reformar la ley de administración financiera para ampliar la capacidad del ministro de Economía en el manejo del gasto en reparticiones que hasta ahora no estaban bajo su control. Fondos fiduciarios, organismos descentralizados como el que rige la vida de los aeropuertos, conocido como ORSNA. Es decir, una cantidad de entidades que estaban fuera del comando fiscal directo del Ministerio, ahora pasan a estar bajo la órbita fiscal de Batakis, que quiere el monopolio del manejo de la caja. Habrá que ver cuánto esta expansión del monitoreo fiscal del ministro sobre áreas del Gobierno provoca roces políticos, y quiénes son los que están en esas oficinas que, hasta ahora, se habían puesto a salvo de los ajustes de Guzmán. Ahora deben esperar los ajustes de Batakis. Será necesario determinar también a quién reportan y cuáles son sus terminales políticas".

Ese es solo un fragmento del siempre interesante editorial. Lo podés escuchar completo arriba o abajo:

Esta nota habla de: