Alejandro Vigil: Un testimonio sobre dislexia, en primera persona
El exitoso empresario mendocino Alejandro Vigil se comunicó con Radio Post y contó que desde chico sufre de dislexia, un trastorno que afectó su formas de aprendizaje pero que le permite encarar los problemas desde una mirada diferente.
En el Día Internacional de la Dislexia, en "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, la presidenta de la asociación "Hablemos de dislexia Mendoza" estaba refiriéndose a este trastorno específico del aprendizaje cuando el exitoso empresario vitivinícola y gastronómico mendocino Alejandro Vigil se comunicó con el programa y contó su historia en primera persona.
"Yo soy disléxico, soy del año 73, así que cuando empecé la primaria no se conocía el tema de la dislexia, hasta me diagnosticaron un grado de Asperger. Lo descubrí leyendo, entendiendo y buscando, no existía internet, nada en ese momento, así que era mucho más difícil", contó Vigil en un audio enviado durante la entrevista.
El empresario contó que una vez que entendió lo que sucedía, su vida pasó "de una pesadilla a una felicidad total": "Fueron años muy difíciles donde los maestros no entendían mucho y generalmente te maltrataban. De hecho tuve que cambiar de escuela, fue un cambio radical: me fui un año a San Juan. Pero entendiéndolo y con mi forma de estudio, que me estudiaba de memoria las lecturas, porque antes te avisaban que te iban a tomar, me iba perfecto y después vas incorporando técnicas. Mi final de secundaria fue espectacular y mi carrera fue cinco años pero tenés que saber lo que te pasa, que es la parte más difícil".
"Hablemos de dislexia": El trastorno que afecta el aprendizaje y las relaciones de las personas
Vigil contó que como forma de vida, se percató que tenía una manera diferente de resolver los problemas: "Como forma de vida entendí que yo tenía una manera de resolver los problemas totalmente distintos a la normalidad y eso me ha dado una ventaja enorme sobre el común. Esta dificultad, esta condición, se transformó en una gran ventaja. Nosotros tenemos una forma totalmente distinta de pensar las cosas y de resolverlas y normalmente usamos caminos mucho más fáciles", explicó.