Coronavirus: menos contagios y menos muertes en la última semana en Mendoza

De acuerdo al informe semanal del Ministerio de Salud el único índice que empeoró, aunque levemente, fue la ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza. Sin embargo, se mantiene por debajo del 90%.

De acuerdos a los datos del informe semanal del Ministerio de Salud, Mendoza registró menos contagios y menos muertes en los últimos siete días en comparación con el período similar inmediatamente anterior. Lo que sí aumento es el factor ocupacional en el Gran Mendoza y en toda la provincia.

Según los datos oficiales en la última semana se registraron 5.034 nuevos contagios, más de mil menos que en el período anterior en el cual se llegó a los 6.255 nuevos casos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, entre el 4 y 10 de junio hubo 172 muertes contra las 207 del informe anterior. 

Donde hubo aumento es en la ocupación de camas UTI. El factor ocupacional en el Gran Mendoza es del 89,33% y el 85,14% en todo el territorio mendocino. Ambos registraron una suba leve frente a los datos del período anterior.

Mendoza cuenta con una mortalidad de 1.521,23 por millón de habitantes y de letalidad 2,28 por total de confirmados. El grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 74,5% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representa el 5,8%.

Esta nota habla de: