El covid-19 no deja en paz a los chinos

El país en el que se inició la pandemia registró un nuevo récord de casos diarios.

China registró un nuevo récord de casos diarios de covid-19 , aseguraron las autoridades sanitarias de ese país asiático, que señalaron que los mismos llegaron a 31.454, de los que 27.517 eran asintomáticos, indicó la Oficina Nacional de Salud de este país de 1.400 millones de habitantes.

El número de casos diarios de covid-19 en China alcanzaron una récord desde el inicio de la pandemia en medio de múltiples brotes y restricciones por todo el país, según la agencia AFP

El récord precedente se remontaba a mediados de abril de este año, con 29.390 infecciones, coincidiendo con el confinamiento de Shanghái, la tercera ciudad más poblada del mundo, que se alargó durante dos meses y provocó problemas de abastecimiento para sus habitantes.

Ante esto, China extendió hoy los confinamientos por coronavirus, incluyendo una ciudad donde trabajadores de una fábrica de iPhone se enfrentaron esta semana con la policía.

Los residentes de ocho barrios de la ciudad suroriental de Zhengzhou -donde viven 6,6 millones de personas- no podrán salir de sus casas durante cinco días desde hoy, excepto para comprar alimentos o recibir tratamiento médico, dispuso el Gobierno municipal.

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno de la ciudad llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Esta nota habla de: