En 15 días cayó un 65% el número de nuevos casos de covid-19 en Mendoza

Después de alcanzar un pico hace 15 días, se volvió a registrar un descenso de los casos registrados en Mendoza. En lo que va del año el descenso es pronunciado y no se registra estrés en el sistema sanitario.

A fines del 2022 se registró un pico de casos de covid-19 con un aumento explosivo de los positivos durante el último mes del año, lo que reactivó a muchos mendocinos que buscaron la vacunación o volvieron a utilizar el barbijo en algunos espacios cerrados.

A 15 días de ese pico que llegó a 2.165 nuevos por semana, los números del último informe del Ministerio de Salud de Mendoza muestran un descenso del 65% en los casos registrados durante la segunda semana del 2023.

Se trata de la segunda semana consecutiva con una caída pronunciada en los contagios.

Según los datos recopilados del 9 al 15 de enero de 2023, se hicieron 3.098 determinaciones de las cuales 760 fueron positivas. 

Confirmaron el nuevo cargo para un exministro radical

La cantidad de casos se traduce en una positividad del 24,5%. Hace 15 días ese mismo porcentaje era de del 46% y la semana anterior fue del 38,6%, marcando un descenso sostenido.

  • Durante la última semana también hubo 2 fallecidos y 3 notificados en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

En cuanto al factor ocupacional, en el Gran Mendoza es de 19,05%, y de 6,67% en todo el territorio mendocino.

Esta nota habla de: