El cónsul de Chile en Rosario es el fallecido 29 por coronavirus en Argentina

El diplomático es la víctima 29 que se registra en el país. Había presentado los primeros síntomas el 20 de marzo y siempre estuvo aislado.

Fernando Labra, el cónsul general de Chile en Rosario, murió tras contraer coronavirus y es la víctima fatal número 29 en el país. El diplomático era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario.

El diplomático se encontraba internado y aislado en un centro de salud de esa ciudad santafesina.

Labra era diplomático de carrera, con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

Durante su carrera diplomática, Fernando Labra Hidalgo estuvo destinado en Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87), Embajada de Paraguay (88-90), Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97), en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005), Embajada de Chile en Bélgica y Misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014), y Consulado General de Buenos Aires (2016-2017).

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?