Jujuy anunció que no habrá aumentos para estatales durante la emergencia
Ante la imposibilidad de recaudar informaron a los gremios que mantendrán todos los salarios hasta fin de año sin fallar, pero no podrán dar aumentos.
El gobierno de la provincia de Jujuy decidió no otorgar aumentos salariales a los trabajadores estatales mientras dure la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus, informaron autoridades locales.
"De aumentos salariales no podemos hablar mientras dure la emergencia sanitaria", dijo a Télam Normando Álvarez García, ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, quien sostuvo que se buscará "cumplir con el pago de salario hasta fin de año".
Tras reunirse con representantes gremiales de distintos sectores, el titular de la cartera de Trabajo dio a conocer la decisión del Ejecutivo conducido por el radical Gerardo Morales, cuestionada por los sindicalistas.
El funcionario explicó que la "baja absoluta de la actividad económica y la coparticipación para la provincia, sumado a los pocos recursos propios", no permite que se pueda ofrecer una recomposición salarial.
Sobre ese punto reiteró que se garantizará el pago de salario "hasta fin de año" y aseguró que no habrá reducción de los montos de haberes para los trabajadores estatales ni municipales de la provincia.
Integrantes de Frente Amplio Gremial de Jujuy consideraron que es "necesario" que se tenga en cuenta la propuesta de los trabajadores estatales que consiste en la "actualización salarial en base a los incrementos que no recibimos en el año 2019".
"El gobierno incumplió con la paritaria durante el año pasado con un saldo de un 22% correspondiente a la inflación de ese momento y que no se equiparó con los incrementos de salarios otorgados", dijo a Télam Luis Cabana, titular de UPCN en Jujuy.