Mendoza sumó una flota de 18 ambulancias

La entrega la realizó el Gobierno nacional sobre un total de 344 rodados que fueron distribuidos a lo largo y ancho del país.

El Gobierno nacional entregó hoy 18 ambulancias nuevas para distribuir en toda la provincia de Mendoza, "de un total de 344 que se distribuirán en todas las jurisdicciones del país", indicaron desde la cartera nacional de Salud.

A 26 años del asesinato de José Luis Cabezas, su hermana escribió una sentida carta

"Hemos entregado 18 ambulancia en la provincia sobre 344 ambulancias que se compraron a nivel nacional y se han distribuido en todas las jurisdicciones", destacó hoy en Mendoza el secretario de Equidad del Ministerio de Salud de Nación, Víctor Urbani.

Según explicó, esto ha sido una licitación de 26 millones de dólares que incluyó una gran cantidad de vehículos, entre ellos 94 vehículos 4 por 4 para permitir accesibilidad en las regiones más vulnerables y apartadas.

"A esto se suma un grupo de 69 ambulancias de terapia intensiva, y el resto, ambulancias de traslados", enumeró el funcionario nacional.

Urbani, quien viajó a Mendoza en representación de la ministra Carla Vizzotti, agradeció la presencia de los participantes en el acto de entrega de ambulancias y por todo el trabajo que se realizó en pandemia.

"Esto se hace en el marco de un criterio federal que tiene la Nación con todas las provincias, decidiendo y definiendo las políticas sanitarias con los ministros de Salud de cada provincia", aclaró.

Por su parte, la ministra Ana María Nadal agradeció las ambulancia recibidas y detalló que los departamentos de Malargüe, San Rafael, La Paz, Lavalle y San Carlos recibirán ambulancias 4 por 4, ya que tienen terrenos dificultosos; y las de mediana complejidad para los hospitales Enfermeros Argentinos, Illia, Paroissien, Perrupato, Sícoli, al Centro de Salud 31 de Luján, al área departamental de Tupungato y de Tunuyán.

Además, las tres ambulancias de alta complejidad serán destinadas, una, al Hospital Schestakow, y las otras dos, al Servicio de Emergencias Coordinado" (SEC).

Finalmente, afirmó que "estas ambulancias complementan una fuerte inversión que viene realizando la Provincia desde hace ocho años, desde la prepandemia, durante la pandemia y en la pospandemia, de más de 2000 millones de pesos en equipamiento, con una compra muy grande que se realizó en 2021, cuando se adquirieron 28 ambulancias para reforzar el SEC.

Todo esto, "con una mirada federal, con una mirada de cercanía y de integración dentro de la provincia de Mendoza", señaló la funcionaria.


Esta nota habla de: