Vacunaron a una joven en Mendoza con una jeringa vacía

El Ministerio de Salud separó a la colaboradora que fue denunciada por utilizar una jeringa vacía para inocular a una persona. Un video fue la clave.

Este martes 13 fue una mañana de terror para una joven de Mendoza que concurrió a vacunarse a un centro de Godoy Cruz y que más tarde descubriría que le habían inyectado aire.

El hecho ocurrió en el puesto del Parque Benegas, donde una joven que concurrió a colocarse la vacuna contra el coronavirus decidió filmar ese momento, sin imaginar lo que grabaría.

Al llegar a su casa y revisar el video, notó que la enfermera la había inoculado con una jeringa vacía, por lo que decidió denunciar la situación ante las autoridades sanitarias.

Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado informando que habían separado del puesto de vacunación a "una colaboradora que realizó un error programático de vacunación".

"Se comenzó una investigación administrativa y se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente. Se solicitó además que el Instituto de Educación Superior también tome las medidas correspondientes", agregaron.

Esto último tiene relación con que la vacunadora es estudiante de enfermería del IES.

Por último, desde el Ministerio de Salud confirmaron que la mujer que denunció la situación fue vacunada este jueves, en este caso, con una jeringa con la dosis correspondiente.

Esta nota habla de: