Se confirmó el primer caso de viruela símica en Mendoza

Los análisis realizados en el Instituto Malbrán confirmaron que el caso sospechoso que existía en la provincia corresponde a la viruela símica. El paciente está en buena estado de salud y aislado con sus contactos estrechos. Se trata de un mendocino que reside en España.

Este jueves se confirmó el primer caso de viruela símica en Mendoza. Las muestras del caso sospechoso enviadas al Instituto Malbrán resultaron positivas para esa enfermedad. Carlos Espul, Jefe del Laboratorio de Salud Pública, confirmó la información en Radio Mitre.

El lunes la directora de Epidemiología de la Provincia informó sobre "un caso de un paciente sospechoso de viruela símica, de mediana edad, que vino de viaje a visitar a su familia desde España, a principio de este mes".

La semana pasada aparecieron algunas lesiones que alertaron al paciente por lo que consultó al sistema salud.

Por eso, ante lesiones sospechosa, y según dijo la funcionaria: "Se tomaron muestras para descartar distintas enfermedades". Finalmente, esas muestras enviadas al Instituto Malbrán confirmaron que se trata de un caso de viruela símica.

El paciente se encuentra en buen estado, es un caso leve y está aislado desde el fin de semana, cuando comenzó a sentir síntomas.



Esta nota habla de: