Bodegas de Argentina

Notas del tema
El vino, entre la historia y la histeria
En foco

El vino, entre la historia y la histeria

¿Debe haber una sola línea de difusión del vino en la Argentina? ¿Un solo ente debe regir cómo se lo promociona? ¿Es realmente polémico el video difundido el 25 de mayo? Escuchá dos entrevistas y mirá el spot y opiná, compatiendo esta nota en tus redes.
La Coviar y Bodegas de Argentina ahora se disputan por el programa ATP
La AFIP incorporó a la vitivinicultura

La Coviar y Bodegas de Argentina ahora se disputan por el programa ATP

Ambas entidades se atribuyen las gestiones que permitieron incoportar a la vitivinicultura al programa de asistencia del Gobierno nacional para ayudar a las empresas complicadas por las medidas para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.
La guerra del vino y la cerveza a través de las campañas publicitarias
Pablo Lacoste

La guerra del vino y la cerveza a través de las campañas publicitarias

Qué tienen las campañas publicitarias de la cerveza que las han instalado con tanta fuerza que no tienen las del vino. Una comparación de informes. "Conviene salir del debate político o económico, para entrar en el análisis más técnico", sostiene el autor, Pablo Lacoste.
El marketing de vinos bajo la lupa
Pablo Lacoste

El marketing de vinos bajo la lupa

Lacoste cita en este artículo un estudio español que señala que la comunicación del vino está "muy dirigida al consumidor técnico o pseudo técnico, al que se bombardea con un vocabulario disuasorio, complicado y pernicioso". En el otro extremo, el estudio también detecta corrientes excesivamente creativas que, en su afán con seducir nuevos consumidores, caen fácilmente en la vulgaridad.