Economía Naranja

Notas del tema
Cómo ser hacedor cultural y vivir de ello
Industrias creativas

Cómo ser hacedor cultural y vivir de ello

La Municipalidad de Guaymallén inicia una capacitación destinada a hacedores culturales que pretendan generar un emprendimiento con sus habilidades artísticas.
Industrias creativas: 52 proyectos compiten por financiamiento
Economía naranja

Industrias creativas: 52 proyectos compiten por financiamiento

De los 52 proyectos presentados, 28 corresponden a la categoría Desarrollo, 12 a Cortometrajes, 6 Posproducción, 4 Videojuegos y 2 pertenecen al rubro Series. A partir de ahora iniciamos una etapa de validación de los postulantes, para verificar que cumplan con todos los requisitos solicitados en las bases y condiciones de los concursos. Posteriormente, luego de ese filtro legal, los proyectos serán evaluados por un jurado especializado compuesto por referentes del sector audiovisual a nivel nacional.
Economía Naranja: este es el informe del Observatorio Industrial

Economía Naranja: este es el informe del Observatorio Industrial

El Observatorio Industrial de la provincia, junto con la Unión Industrial (UIM), el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y FilmAndes, presentó un estudio donde refleja la evolución de la economía creativa, su desarrollo y la situación en otras regiones.
Economía Creativa: impacto en el mundo, pero también aquí
Informe

Economía Creativa: impacto en el mundo, pero también aquí

Carlos Abihaggle, presidente del Foro Diplomático en Mendoza, ofrece aquí una nueva visión amplia y fundamentada de las oportunidades de la Economía Creativa. Un documento completo para reafirmar la relevancia de la actividad que crece y expande, pero a la vez integra a sectores postergados.
El impacto de la economía creativa

El impacto de la economía creativa

Carlos Abihaggle, incansable provocador a la innovación, es economista, ha sido embajador en Chile, diputado nacional y ministro, además de superintendente de Irrigación. Preside el Foro Diplomático en Mendoza y realiza aquí una muy interesante revisión de acciones concretas de la economía creativa.
Podcast: Los videojuegos no son un juego
Escuchá

Podcast: Los videojuegos no son un juego

El BID ofrece en su sección Región Naranja una serie de audios o podcasts para comprender mejor la dimensión de la economía digital, naranja o industrias creativas. Aquí te ofrecemos uno, para irte habituando, y el link para visitar la sección.
Video: Cuánto impactó el covid-19 en las industrias culturales
Informe

Video: Cuánto impactó el covid-19 en las industrias culturales

Durante el evento se compartieron los principales resultados y conclusiones de este gran trabajo común con los representantes de los países que participaron de esta experiencia y las autoridades de las instituciones de cooperación internacional que financiaron esta iniciativa.
Por qué y con qué recursos Mendoza tiene "una oportunidad infinita"
Economía naranja

Por qué y con qué recursos Mendoza tiene "una oportunidad infinita"

El clúster FilmAndes reunió durante dos días a especialistas y funcionarios nacionales y provinciales -en plataforma virtual- para pensar la Economía Naranja. Tras la notable convocatoria que tuvo el evento se confirmó una nueva edición para el 2021.
ProMendoza suma pymes de toda Mendoza para que empiecen a exportar
Comercio exterior

ProMendoza suma pymes de toda Mendoza para que empiecen a exportar

El programa de la AAICI apunta a desarrollar todo el potencial de las empresas federalizando las oportunidades. Ya está en marcha con tres grupos pertenecientes a la región Sur, al Valle de Uco, y al oasis Norte con empresas de productos tradicionales y también de las industrias creativas.