A poco de iniciarse la primera rueda con el nuevo equipo económico en actividad y tras los anuncios de ayer, la divisa estadounidense cotiza a la baja. Era una reacción esperada y ahora lo que queda por conocer es el precio en el que se puede llegar a estacionar.
Este jueves se publicó la Resolución General 5232, a través de la cual la AFIP aumenta el recargo impositivo para las compras realizadas en el exterior con tarjetas. Los especialistas advierten del peligro que significa una brecha cambiaria como la actual.
La divisa paralela comenzó a subir este mediodía y los especialistas anticipan que "los mercados financieros están en rojo furioso", por lo que la jornada podría generar mucha tensión. La suba se da en un contexto de un sorpresivo canje impulsado por Martín Guzmán.
En tanto, el Contado con Liquidación registra un aumento y se acerca a los $240. En la semana el dólar paralelo subió hasta los US$224 y ayer cayó $7 tras la intervención del Banco Central que salió a vender unos US$140 millones.
Esta semana el dólar blue aumentó $6 y los dólares financieros también tuvieron un salto importante para ubicarse cerca de los $230. Los pronósticos de los especialistas respecto a lo que sucederá en la segunda mitad del año.
Así se oficializó este viernes en el Boletín Oficial. La medida entrará en vigencia el próximo lunes. Ya no habrá restricciones a las operaciones en el mercado bursátil.
A pesar de la fuerte caída de la divisa paralela, volvió fijar un piso alto. Es decir, después de cada remezón, y a pesar de que registra una caída, encuentra un piso cada vez más caro. ¿Cómo quedó la brecha con el oficial?