Jorge Giacobbe

Notas del tema
Murió el encuestador Jorge Giacobbe (padre)

Murió el encuestador Jorge Giacobbe (padre)

"De los dolores profundos pero imaginables de la vida, me toca ahora despedirte, viejo. No quiero, simplemente me toca. La muerte nos ronda y nos asedia, y sin embargo, nuestro deber es celebrar la vida", redactó su hijo Jorge, director de la consultora, en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.
¿Quién puede arreglar la Argentina?
Análisis de encuestas

¿Quién puede arreglar la Argentina?

El analista político Jorge Daniel Giacobbe analizó los resultados del último estudio de la consultora que integra, Giacobbe y Asociados, y aquí compartimos su testimonio que es parte del informe del que dimos cuenta.
Giacobbe: "Fernández cae del piso 68, pero no aun al quinto Infierno"
Encuesta

Giacobbe: "Fernández cae del piso 68, pero no aun al quinto Infierno"

En una metáfora de la realidad, el encuestador Jorge Daniel Giacobbe hace foco en la caída en las encuestas del presidente Fernández y en una analogía con un consorcio, sostiene que "volvió a vivir entre los pisos 30 y 37 de los que es propietaria Cristina Kirchner"
Debido a la pandemia, la gente culpa más a Fernández que a Macri por la crisis económica
Por la pandemia

Debido a la pandemia, la gente culpa más a Fernández que a Macri por la crisis económica

En un mix de datos, la ultima encuesta de Giacobbe y Asociados, analiza tanto la imagen de la dirigencia política y gubernamental, como el apoyo que tendría una eventual extensión de la cuarentena. Se centra en la situación económica y las responsabilidades de la crisis imparable. Sostiene que hay un aumento de calificaciones como "regular" a los políticos.
Cuál es el tamaño del miedo al coronavirus
Resultado de una encuesta

Cuál es el tamaño del miedo al coronavirus

Para Jorge Giacobbe la sociedad sigue acatando las determinaciones del Gobierno, aunque va cayendo la imagen de quienes están al frente de las medidas coyunturales, que aparecen como paternalistas (para bien o mal) indecisos, contradictorios o bien, autoritarios, según el sector de la sociedad al que se le consulte.