Una investigación del programa Periodismo Para Todos reveló cómo los efectivos de la Policía Bonaerense pagan para no hacer las prácticas obligatorias.
Al analizar la crisis con los uniformados que requirió la intervención presidencial, el exgobernador mendocino indicó en Twitter que "la situación de la policía no es falta de recursos, es pésima administración de Axel Kicillof".
El día después de la intervención del Presidente, el Gobierno tiene más problemas a solucionar que soluciones en la mano. Rompió con la oposición, se desprendió de su principal aliado, le dio entidad a una insurgencia ilegal y lo categorizó como un problema nacional, a pesar de ser algo que debería solucionar el gobierno bonaerense. No renunció nadie. Y los policías no depusieron su actitud.
Un artículo analiza por qué Mauricio Macri le otorgó al gobierno de Rodríguez Larreta "recursos que no necesitaba". El diario afín al peronismo El Destape dio argumentos a favor de la decisión presidencial.
El excandidato presidencial José Luis Espert criticó que el Presidente haya dispuesto quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para ayudar a la gestión de Kicillof a solucionar su problema con los policías.
Luego de que el presidente Alberto Fernández intentara resolver el problema policial de la provincia de Buenos Aires sacándole un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, hubo numerosas reacciones, entre ellas, la de un economista que fue muy duro.
El presidente se refirió a la situación de la protesta policial y pidió a los efectivos que depongan su actitud. Esta tarde policías armados llegaron a Olivos. Dijo que es real que sus salarios están atrasados y que le darán una respuesta.
Cabe recordar que una bomba casera fue arrojada a la residencia del Presidente y que continúa la protesta ilegal del personal policial con diversos reclamos, que no responde a sus mandos bonaerenses.
Lo que está en juego, en forma permanente en la Argentina, es la vigencia de las normas que surgen de la Constitución, increíblemente para un país que sabe lo que es sufrir los atajos tomados por diversos sectores de fuerza a lo largo de la historia.