Era un dirigente radical la persona hallada muerta en la ruta a Villavicencio
Fue identificado por sus familiares. Investiga la fiscal Claudia Ríos. Conmoción entre sus correligionarios, que lo vieron en una reunión el jueves pasado.
Identificaron a la persona que fue hallada por un puestero muerta y con un arma a su lado en la ruta 52, camino a Villavicencio.
Según pudo conocer Memo, se trata del dirigente radical y exasesor de Raúl Baglini, Ernesto "Cacho" Stocco y dirigente radical de la Ciudad de Mendoza.
El hallazgo ocurrió el lunes cuando un puestero que caminaba por las cercanías de la ruta vio algo que le llamó la atención. Al acercarse constató que se trataba de un hombre que no tenía reacción, y rápidamente llamó al 911.
El jueves pasado, inclusive, participó de una reunión con jóvenes radicales en el comité capitalino de la UCR.
Stocco, además, era un ensayista y estaba detrás de muchas de las iniciativas que impulsó Baglini. Era autor del libro "La población óptima", editado en 1994, uno de los primeros relevamientos con datos duros a nivel estadístico y sociológico.
Activo en las redes con textos de fondo, académicos o informativos, cultivó un bajísimo perfil personal.
Además, como Baglini, era un eximio conocedor de las armas de fuego. Hallaron una pistola al lado de su cuerpo.
Muchos dirigentes radicales que se están enterando del triste final, están conmocionados y aguardan la definición judicial en torno a su muerte. La fiscal a cargo de la investigación es Claudia Ríos.