D'Agostino: "La Extinción de Dominio pega sobre lo que más duele, los bienes conseguidos con corrupción"

El subsecretario de Justicia de Mendoza e impulsor de la Ley de Extinción de Dominio aplicada al exintendente Luis Lobos, valoró el funcionamiento de la norma y anticipó que "hay casos atrasados".

El subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, se mostró "satisfecho" por el funcionamiento en Mendoza de la Extinción de Dominio, aplicado ahora sobre las propiedades del exintendente de Guaymallén Luis Lobos. Destacó que "Alfredo Cornejo fue quien decidió avanzar con este proyecto y la actual gestión de Rodolfo Suarez acompaña esa iniciativa desde lo conceptual".

En diálogo con Memo, valoró a la ley impulsada por su gestión y aprobada por la Legislatura, como "un elemento efectivo de ataque contra la corrupción". D'Agostino sostuvo que "es una señal importante no solo para funcionarios corruptos sino para la sociedad que veía que se actuaba con corrupción pero que no pasaba nada".

"De nada sirve -señaló- que el proceso penal condene a una persona si sigue en libertad y usufructuando los bienes que obtuvo mediante hechos de corrupción".

Lobos, desposeído: el fallo completo que le quitó las propiedades al exintendente

Al respecto, dijo que "esta norma sirve para atacar el objeto de la corrupción que es el enriquecimiento. Eso duele mas que cualquier otra cosa".

Con respecto al fallo de la jueza María Paz Gallardo, "destaca la constitucionalidad de la Extinción de Dominio y permite el derecho a la defensa. Hubo bienes -indicó- bienes muebles que pudo justificar y otros que no pudo hacerlo, sobre los cuales se aplicó la Extinción de Dominio".

En tanto, señaló que "siguen adelante los casos de Extinción de Dominio que vienen más atrasados que la de Lobos, como es el caso del de la Tupac Amaru".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?