Detuvieron a "El Presto", el youtuber que amenazó de muerte a Cristina Kirchner

Este jueves al mediodía, la Policía Federal allanó la vivienda del youtuber, en el centro de la Ciudad de Córdoba. Posteriormente, se lo llevaron detenido. Había sido denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Este miércoles, tras un allanamiento en una vivienda del centro de la Ciudad de Córdoba, detuvieron al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Previamente, días atrás, el joven había sido imputado en esta causa.

"El Presto", como se lo conoce a este joven de 28 años, fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que encabeza el economista José Luis Espert. Si bien nació en Entre Ríos, se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo.

Recientemente, el entorno de  la vicepresidenta Cristina Kirchner denunció al youtuber en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en su perfil de Twitter: vaticinó un "estallido social" en las próximas semana y le dijo a la expresidenta: "Te queda poco tiempo".

"Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", fue el mensaje de la polémica y que generó que el abogado Gregorio Dalbón lo denunciara.

Previo al allanamiento de este miércoles, "El Presto" había sido imputado por los delitos de "amenazas, incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas"; luego de ser denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

En mayo, el intendente de Paraná, Adán Bahl, lo denunció por instigación a cometer delitos e incitación a la violencia, por haber incitado a los trabajadores de la Municipalidad a que vayan a su casa y le prendan fuego con la familia adentro.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Los seis errores de Fernández en su intervención para rescatar a Kicillof
En foco

Los seis errores de Fernández en su intervención para rescatar a Kicillof

El día después de la intervención del Presidente, el Gobierno tiene más problemas a solucionar que soluciones en la mano. Rompió con la oposición, se desprendió de su principal aliado, le dio entidad a una insurgencia ilegal y lo categorizó como un problema nacional, a pesar de ser algo que debería solucionar el gobierno bonaerense. No renunció nadie. Y los policías no depusieron su actitud.