Frenan contrabando y detienen a tres camioneros mendocinos en la Aduana de Chile

Los tres conductores fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron procesados por el delito de contrabando.

Tres contrabandos de cigarrillos y productos de belleza fueron incautados por el Servicio Nacional de Aduanas en el complejo Los Libertadores, en Chile. El primero de estos hallazgos se produjo el viernes cuando los funcionarios encontraron bajo el colchón de la litera del semi remolque de un camión argentino un total de 700 paquetes de tabaco de la marca "Golden Virginia", avaluados en la suma de 2.995.998 pesos chilenos.

El segundo decomiso se produjo el sábado, donde también en un control de un camión procedente de Mendoza fueron descubiertos en diferentes partes de la cabina 200 cajetillas de cigarrillos marca "Cerrito", 36 frascos de loción capilar, cremas anestésicas y también una caja con 10 ampollas de ácido hialurónico para combatir las arrugas del rostro, todas especies avaluadas en la suma de 2.068.474 de pesos chilenos.

Finalmente el mismo día se incautó en otro camión Argentino que ingresaba a territorio nacional gran cantidad de frascos de shampoo, acondicionadores, y otros productos para el cabello, todos avaluados en la suma de 2.147.112 de pesos chilenos.

El fiscal de turno Raúl Ochoa la detención en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI que detuvo a los tres choferes identificados como G.A.C. (47), R.D.B. y M.A.C., todos con domicilio en Mendoza.

Los argumentos de los detenidos

El primero de los conductores declaró a la policía que había ingresado a Chile la mercancía para venderla allí, con la finalidad a fin de costear un tratamiento contra el cáncer que padece su esposa.

Los tres conductores fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron procesados por el delito de contrabando.

Solo M.A.C, pudo acceder a una suspensión condicional del procedimiento comprometiéndose al pago de los derechos aduaneros consistentes en la suma de 582.724 pesos chilenos y autorizar la destrucción de las especies.

En cuanto a los otros, se fijaron audiencias de acuerdo reparatorio o salida alternativa para el mes de diciembre.


Esta nota habla de: