La zona del asesinato del policía: Memo había advertido sobre vecinos hartos del delito

Hace una semana contamos que la policía acosaba a los vecinos que se armaban y veían impávidos cómo escapaban los ladrones con lo robado.

El pasado 22 de agosto, Memo dio cuenta -por intermedio de un editorial de su director, pronunciado, además, en el programa radial "Tenés que saberlo"- del hartazgo de los vecinos de la zona en donde fue asesinado a sangre fría el policía Héctor Pelayes, hecho en el que el delincuente que intentó asaltar su hogar, Roberto Pereyra, fue ultimado.

Simuladores de la seguridad (en 100 palabras)

Se contó que desde hace más de cinco años en esa zona de Los Corralitos operaba una o más bandas de delincuentes que desvalijan a punta de pistola viviendas completas, algunas de ellas, inclusive, en más de una oportunidad y que es irritante la inacción tanto de la Policía como de la Justicia: nadie nunca busca ni atrapa a nadie y tampoco consiguen devolver lo sustraído.

Un dato más que se contó en aquella oportunidad que, a todas luces, no fue tenido en cuenta: el caso de vecinos que se arman para repeler los ataques de los malhechores.

"Algo hay": la oposición metió la pata con Seguridad, pero alimenta sospechas

Inclusive, quedó registrado el caso de un vecino que disparó balas de goma y varios móviles llegaron a su casa para ver junto a la víctima del delito cómo huían los delincuentes, sin mover un solo dedo para perseguirlos y, además, acosando por el hecho de haber disparado su escopeta al vecino.

Con un clic aquí recordá aquello que te contamos hace una semana desde Memo.

Esta nota habla de: