Investigan robo y reventa a barrios privados de luminarias LED en Guaymallén

Los casos se multilican y ha obligado a la comuna a tener que modificar la altura, incluirles un logo identificatorio y el estudio de la posibilidad de incluirles un chip de trazabilidad, lo que encarecería su costo.

Guaymallén denunció y reclamó a la justicia el robo sistemático de luminarias LED que luego son revendidas en las redes sociales. Los casos se multilican y ha obligado a la comuna a tener que modificar la altura, incluirles un logo identificatorio y el estudio de la posibilidad de incluirles un chip de trazabilidad, lo que encarecería su costo.

La comuna ha recibido información -según pudo conocer Memo- de que luminarias robadas de espacios públicos podrían estar siendo utilizadas en algunas urbanizaciones privadas, suministradas por el mercado negro, de allí que se reclamó rapidez en la investigación por parte de las instancias judiciales correspondientes.

Hace unos días, instaló nuevas columnas de iluminación en la pasarela del parque del Acceso Este, ubicada entre las calles Bernardo Houssay y Soldado Desconocido. El reemplazo resultó necesario ya que las columnas fueron vandalizadas y las lámparas robadas, dejando a oscuras este medio de conexión con el sector norte del espacio verde.

Para evitar este tipo de actos en el futuro, se utilizó equipamiento con mayor altura. Concretamente, se colocaron dos torres de alumbrado, fabricadas con columnas metálicas tipo MN591. Cada una contiene tres reflectores LED de 150 watts con tecnología de dimerizado, que permite regular la intensidad lumínica.

Vale recordar que la comuna se encuentra renovando paulatinamente la iluminación del costado sur del parque del Acceso Este. Recientemente, fueron intervenidos los senderos internos emplazados entre las calles Martín Rodríguez y Houssay; y ahora se avanza en dirección hacia Azcuénaga.

Esta nota habla de: