Los rugbiers franceses podrán volver a su país y seguir el proceso desde allá
La jueza de Garantías rechazó los pedidos de la defensa de la mujer que los acusa de abuso sexual y podrán dejar el país.
Hugo Auradou y Oscar Jegou, los rugbiers franceses imputados por abuso sexual contra una mujer de 39 años, ya pueden volver a su país.
La jueza de Garantías rechazó el pedido de la querella para ampliar las pericias psiquiátricas y psicológicas a los deportistas y se confirmó la autorización que les había dado el Ministerio Público para salir de la Argentina.
La Fiscalía había autorizado la salida del país de los imputados, pero antes debía resolverse el pedido de la abogada de la denunciante para que se ampliaran las pericias a los rugbiers, situación que terminó siendo rechazada.
De esta forma se espera que en las próximas horas los integrantes del seleccionado francés de rugby dejen el país, no sin antes pagar una fianza de 20 millones de pesos, uno de los requisitos que fijó la autoridad judicial.
Junto a eso deben aportar formas de contacto y domicilio en su país en el caso que se necesite de su participación en el proceso que seguirá adelante. porque -por ahora- mantienen la calidad de imputados en la causa. Cuando se les requiera deberán presentarse ante la embajada Argentina en París.