Perpetua para la mujer que envenenó a su pareja y al hijo de él

Karen Oviedo fue encontrada culpable del asesinato de Rolando Aquino y su hijo Elías, que murieron envenenados con anticongelante. El juez la condenó a perpetua.

El jurado popular declaró a Karen Oviedo culpable de haber envenenado con anticongelante para automóviles a su pareja y al hijo de éste, de 9 años, en 2022 y 2019 respectivamente, en Guaymallén y fue sentenciada a prisión perpetua.

Oviedo recibió la máxima pena por el "homicidio agravado por el vínculo, en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido mediante un procedimiento insidioso" de Rolando Aquino (35) y por el "homicidio simple" de Elías (9).

Karen Oviedo cumplirá la pena máxima

El juez técnico David Gabriel Mangiafico dio a conocer la sentencia esta tarde luego de que el jurado popular la declaró culpable en el Polo Judicial Penal.

Previamente, los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos explicaron a los jurados que "no existen dudas sobre la culpabilidad" de Oviedo en las muertes de Aquino en febrero de este año y del hijo de éste en 2019, y pidieron que se la declare culpable del delito de "homicidio agravado por procedimiento insidioso, por el menor, y agravado por el vínculo, en perjuicio de su pareja".

Guzzo señaló que estaba compropbado el delito ya que se demostró que Oviedo había buscado en en internet el etilenglicol, lo compró por Mercado Libre y luego intentó borrar el historial de búsqueda. 

Para el fiscal, "está probado que (Oviedo) ideó los homicidios de ambos, los puso en marcha, buscó, compró el anticongelante y se los dio. No interpuso salvamento para ellos".

A su turno, la fiscal Ríos precisó que los análisis médicos y forenses que realizaron a los cuerpos de Aquino y de su hijo coincidieron con el cuadro de ingesta de etilenglicol, trastorno de conciencia, somnolencia, falla en riñón y corazón.

Elías Aquino tenía nueve años 

Esta nota habla de: