Qué pruebas tendría la Justicia en contra del expresidente

Este martes la exprimera dama Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia física y mental.

El caso de violencia de género en contra de Fabiola Yañez por parte del expresidente Alberto Fernández salió a la luz en medio de la investigación de la causa por el escándalo de los seguros durante el gobierno anterior.

La Justicia encontró elementos que probarían la supuesta violencia del mandatario hacia su exesposa. La denuncia la hizo Yañez desde España en una audiencia virtual frente al juez Ercolini, que duró una hora.

El magistrado conoció de los hechos de violencia a partir de la revisión del celular de la secretaria del expresidente, María Cantero, en un equipo secuestrado y peritado en el expediente en el que está imputado el exmandatario.

En Mendoza los echaron y en San Juan los recibieron: invertirán US$10.000 millones

Allí se encontraron conversaciones y habría cuatro fotos de Yáñez, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado y otra con moretones en todo el sector derecho del tronco, las costillas y la axila. 

Habría además un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una presunta actitud violenta hacia su pareja.

Al no tratarse de un delito federal, y para preservar la intimidad de la exprimera dama, el magistrado abrió el 13 de junio un legajo reservado en la causa.


Esta nota habla de: