Accidente en la Costanera: condenaron al conductor, pero quedará en libertad

Luego de que la Corte anulara el fallo en primera instancia, el Tribunal Penal Colegiado 1 condenó por homicidio culposo a José Caccia y podría volver a su casa.

Este viernes José Caccia, el hombre que atropelló y mató a dos hermanitos de 3 y 7 años en la Costanera, en Mendoza y podrá acceder a la libertad condicional. Esto después de que la Justicia lo condenara a por homicidio culposo y le diera 6 años de prisión.

Accidente en la Costanera: el fallo que dejaría libre al conductor

Si bien Caccia fue detenido y llevado a juicio por homicidio simple con dolo eventual, donde recibió una condena de 10 años, el hombre apeló el fallo y la Corte le dio la razón.

Días atrás, el máximo tribunal sostuvo que se trataba de un homicidio culposo y ordenó que se realizara una nueva audiencia.

Este viernes, los jueces Eduardo Brandi, Rafael Escot y Mauro Perassi encontraron culpable a Caccia y dentro de la imputación, lo condenaron al máximo que estable la ley y le dio 6 años de prisión. Debido a que ya lleva cumplido dos tercios de la pena, podrá acceder a la libertad condicional, tras presentar informes de conducta al servicio penitenciario. Asimismo, le dictaron una inhabilitación de 10 años para conducir.

Las víctimas del accidente.

De esta manera, por tratarse de una pena condicional, el conductor podrá regresar a su casa.

"Pido perdón, soy padre y entiendo su dolor. Pido perdón", dijo Caccia antes de escuchar el fallo del tribunal.

El accidente

El accidente ocurrió el 14 de diciembre de 2018 cuando Carla Pagliaricci estaba junto a sus dos hijos Agustín y Abril Kruk, de 7 y 3 años, esperando para cruzar caminando la Costanera e ir a una plaza donde los menores jugarían.

Mientras esperaban fueron embestidos por un Ford Farlaine, conducido por José Caccia. Las graves heridas les causaron la muerte a los dos niños, mientras que su madre sufrió varias fracturas.

En ese momento, Caccia fue imputado por homicidio simple y condenado tres años después.

Esta nota habla de: