¿Con lo nuevo de Sony, se vendrá PS5 Pro o PS6?

Tom Henderson, conocido insider, filtró la existencia de un nuevo modelo con lector externo, cree que no habrá revisión con más potencia hasta la próxima generación.

PlayStation 5 y Xbox Series se lanzaron en noviembre de 2020 y todavía es pronto para pensar en sus sucesoras, pero las compañías comienzan a investigar la tecnología que definirá la nueva generación desde ese mismo momento. Según el insider Tom Henderson, conocido por sus numerosas filtraciones, es poco probable que veamos una PS5 Pro o revisión más potente del modelo actual, algo que sí sucedió hace unos años con PS4 Pro y Xbox One X.

Lo más aterrador de PlayStation VR2 deberá esperar 

Esta información se suma a la que ha estado comentando durante los últimos meses sobre un nuevo modelo de PlayStation 5 que se lanzaría en septiembre: en lugar de PS5 -con lector- y PS5 Digital Edition -sin lector-, Sony fabricará un modelo sin lector al que se le puede añadir la unidad lectora de discos ópticos si se desea. Sería la revisión más importante de la consola hasta el momento, pero no ofrecería cambios en su potencia.

"Sobre los rumores de PS5 Pro/Slim, no creo que lo sea [el nuevo modelo]. Lo que entiendo es que es la segunda generación de PS5", ha comentado en Twitter. "Sony no pararía la producción de la primera generación [modelos actuales] si tuviesen consolas en producción con distinto precio/especificaciones técnicas". Henderson ha asegurado que el nuevo modelo reemplazará a los existentes una vez se ponga a la venta. "La nueva PS5 reducirá costes en producción y distribución porque pueden producir solo una consola con lector externo".

Investigaciones sobre PlayStation 6, no de PS5 Pro

Henderson duda que veamos una PS5 Pro en esta generación y cree que todavía no se ha aprovechado al máximo -como refleja el número de lanzamientos cross-gen de estos dos años-. "Todo lo que puedo decir es que he escuchado más sobre PS6 que de una PS5 Pro".

A principios de año Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, anunció que los problemas de suministros quedaban atrás y que ahora será más fácil conseguir una PlayStation 5. La compañía también está a punto de lanzar PlayStation VR2, la realidad virtual de PS5, que estará disponible el 22 de febrero.

Esta nota habla de: